logoMobile

Noticias

20/05/2020 EL JUZGADO DE PAZ DE BOLAÑOS RECUERDA QUE MANTIENE SU ACTIVIDAD DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Pese a la paralización de la administración de Justicia a causa de la crisis sanitaria del Covid-19, este organismo ha seguido prestando sus servicios a toda la ciudadanía.

El Juzgado de Paz de Bolaños continúa funcionando de manera habitual para que los ciudadanos puedan seguir realizando determinados trámites a pesar de la suspensión decretada por el Estado de Alarma el pasado mes de marzo a causa del coronavirus.

De este modo, se recuerda que los ciudadanos podrán seguir realizando los siguientes procedimientos:

  • Expedición de licencias de enterramiento.
  • Certificados de fe de vida.
  • Inscripciones de nacimiento en los plazos establecidos.
  • Celebración de matrimonios según el artículo 52 del Código Civil que estipula que estas uniones podrán realizarse cuando uno de los cónyuges se encuentre en peligro de muerte.

El horario de atención será de 09:00 a 14:00 horas con el objetivo de agilizar la administración de la justicia y seguir atendiendo a la población en las instalaciones situadas en la Casa de Cultura. Sin embargo, se recuerda que tras la situación excepcional derivada del Covid-19, se han tomado unas medidas de seguridad para evitar contagios. Los usuarios solo podrán acceder a ellas si han sido citados por el Juzgado de Paz o han conseguido cita previa a través de dos vías: por teléfono al número 926 87 00 55 y por correo electrónico a la dirección jpaz.bolanosdecalatrava.cr@gmail.com.

Además, tanto para los trabajadores, como para los usuarios, se han dictado una serie de instrucciones para salvaguardar la higiene:

  • Todas las personas, desde la plantilla del Juzgado, hasta los vecinos que acudan al Juzgado de Paz, deberán ir con mascarilla y llevar su propio bolígrafo.
  • Se deberá esperar en la puerta de entrada hasta que se reciba la autorización para acceder a las instalaciones con el fin de evitar aglomeraciones de personas y un mayor tránsito.
  • Los asistentes deberán desinfectar sus guantes y manos con un gel hidroalcohólico situado en el acceso a las instalaciones.

EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS SIGUE FUNCIONANDO PARA TODOS

A pesar de que la declaración de Estado de Alarma obligó a la paralización de la actividad económica, el Consistorio ha seguido prestando sus servicios por diferentes vías en las últimas semanas. Desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento, los ciudadanos han podido realizar multitud de trámites administrativos como la gestión de sus certificados de empadronamiento. Al mismo tiempo, otras áreas como Servicios Sociales, han seguido trabajando para asegurar la atención de a la población en todo momento.