logoMobile

Noticias

21/05/2020 EL MERCADILLO MUNICIPAL DE BOLAÑOS RETOMA SU ACTIVIDAD CON EL PASO A LA FASE 1

El Ayuntamiento, siguiendo las normas dictadas por el Boletín Oficial del Estado, ha anunciado su reapertura el viernes 22 de mayo implantando medidas de seguridad e higiene para los comerciantes y los vecinos que acudan a las instalaciones.

Tras dos meses cerrado a causa de la crisis sanitaria generada por el coronavirus y que impedía la celebración de actividades al aire libre, el mercadillo municipal de Bolaños volverá a celebrarse el viernes 22 de mayo.

Durante las próximas semanas y mientras se mantenga la fase 1 de la desescalada en nuestra localidad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y el BOE, solo se permitirá la instalación de un 25% de los puestos habituales, teniendo prioridad los que vendan alimentos, artículos de limpieza y productos de primera necesidad.

Se deberá mantener una distancia de seguridad entre los clientes, que deberán acudir con mascarillas así como entre los distintos puestos. Además, está prohibida la manipulación de los productos por parte de los compradores, que deberán pedir los artículos a los comerciantes, encargados de su tratamiento. Desde el Ayuntamiento de Bolaños, se llama a la responsabilidad ciudadana para mantener la higiene y seguridad con el objetivo de reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

De manera excepcional, a causa de la epidemia de covid, la ubicación del mercadillo se trasladará a las calles Maestro Molina, Teófila Sánchez y Víctor Sancho Hernando.

EL CONSISTORIO TRABAJA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA LOCAL

El mercadillo municipal y el resto del comercio local se han visto afectados por la declaración del Estado de Alarma y han tenido que paralizarse durante varias semanas. Por este motivo, el Ayuntamiento de Bolaños está llevando a cabo diversas medidas para su recuperación, como por ejemplo, el lanzamiento de campañas de apoyo a las tiendas de nuestra localidad en las que se llama a la población a acudir a estos establecimientos apoyándose en el trato familiar y cercano que ofrecen.